🔥🔥 Si vives a más de 4kms de la pizzería te recomendamos pedir tu pizza precocida para terminarla de hornear en tu casa 🔥🔥
¿Cómo hacer un Tiramisù con tu kit?
Nota: Saca del refri el queso crema un rato antes de preparar tu postre. Originalmente para este postre se usa queso Mascarpone, pero por su elevado valor preferimos usar queso crema en esta ocasión. La crema que te llegó en el kit debe estar muy fría antes de preparar tu postre, por lo tanto mantenla refrigerada.

Procedimiento:
1. Bate el queso crema con batidora eléctrica en un bowl hasta que se ablande, agrégale la mitad del amaretto que viene en el kit y mézclalo.

2. Bate toda la crema (que debe estar fría, recién sacada del refri) en otro bowl hasta que se ponga firme: debes poder dar vuelta el bowl y que la crema no se caiga!

3. Agrega de a poco el queso crema (de a cucharadas) en la crema batida y sigue batiendo para incorporarlo bien sin que queden grumos. No temas por la crema, porque a pesar de que sigas batiendo no se te va a cortar (es crema vegetal de uso profesional).

4. En un bowl grande pon el merengue en polvo y agrégale 75 gramos de agua fría de la llave o filtrada. Batir por 10 minutos hasta que esté firme y al dar vuelta el bowl, el merengue no se cae.

5. Unir la mezcla de crema con queso al merengue de manera envolvente, cuidando que no se pierda la espumosidad.

6. Busca la fuente donde vas a armar tu Tiramisù, ideal que sea transparente. También puedes hacer porciones individuales preparando el postre en vasos de vidrio.

7. Pasa el contenido del frasco de café expreso a un tapper pequeño y agrégale el amaretto restante.

8. A la mezcla de café y amaretto agrégale agua, ¿cuánta? dependerá de lo cargado a café y amaretto que quieras tu postre. Recomendamos duplicar su volumen, es decir, llenar el frasquito de vidrio con agua y viértela en el tapper que ya tiene el expresso y el amaretto. Acá remojarás las galletitas del kit en unos minutos más.

9. Rellena la manga con 1/3 de la mezcla blanca (crema, queso y merengue) y córtale la punta (los otros 2/3 de la mezcla la usaremos más adelante)

10. Distribuye una primera capa de mezcla en la base de tu recipiente o vasos

11. Remoja algunas galletas en la mezcla de café y ponlas sobre la primera capa de mezcla blanca de manera ordenada. Cuidado que las galletas absorben muy rápido el líquido y no queremos que se desarmen, entonces anda remojando galletas de a poco. Para este paso usarás la mitad de las galletas del kit.

12. Usando un colador, espolvorea cacao sobre tu postre.

13. Rellena la manga con otro tercio de la mezcla blanca y pon una nueva capa de ella encima de todo.

14. Vuelve a remojar galletas (la otra mitad que te queda, pero anda de a poco remojando), y ponlas de manera ordenada sobre tu postre.

15. Espolvorea cacao encima de todo

16. En la manga pon el último tercio de mezcla blanca que te queda y ponla encima de todo. Aplana las irregularidades de esta última capa de crema con un cuchillo.

17. Espolvorea cacao por última vez sobre tu postre. Acá puedes jugar haciendo figuras poniendo un tenedor por ejemplo sobrepuesto, cosa de que al espolvorear el cacao quedará el dibujo del tenedor de color blanco (tal como lo hicimos con nuestro logo en el Tiramisù de la foto)

18. Mantén tu postre refrigerado hasta servir (en el refri tápalo con alusa plus u otra cosa para que no absorba olores). El tiramisù dura aproximadamente 6 días si se mantiene bien refrigerado. Este postre también se puede congelar.

19. Disfruta!



-
¿Quieres regalarle este kit a alguien más? ¡Haz click aquí!
¿Tienes dudas?
Escríbenos si tienes alguna duda o si quieres compartirnos tu experiencia :-)
Tu nombre
Tu email
Mensaje

Enviar mensaje